Entorno del Hotel Casa del Sol

¡Descubra las maravillas que le esperan en Puerto de la Cruz!

 

Puerto de la Cruz, uno de los destinos turísticos pioneros en España. Es una ciudad donde respirar el aire del mar batiendo con fuerza y admirar de cerca la naturaleza subtropical.
Ven y descubre su oferta de ocio urbano: caminar por las calles, ir de compras y relajarte los 365 días del año. En La Orotava y Los Realejos predominan las casas rurales...

 

 

LA VILLA DE LA OROTAVA

 

La Villa de La Orotava es uno de los municipios con mayor tradición e historia de la isla de Tenerife. Sus monumentos, sus grandes casonas, sus impresionantes paisajes y sus populares fiestas y tradiciones hacen que sea uno de los lugares más atractivos para hacer turismo.

En La Orotava puedes realizar todo tipo de visitas, tanto culturales como medioambientales. Su paisaje es multicolor y conserva el encanto de la tradición, y por supuesto con espectaculares playas de arena con su particular color negro que contrasta con el verde de sus montes. También cuenta con museos, monumentos y obras histórico - artísticas de gran valor.

Pero la visita imprescindible si hace turismo en Tenerife es el Parque Nacional del Teide que ocupa la zona más alta de la isla. Fue declarado en 1954 Parque Nacional siendo el tercer parque nacional más antiguo de España. En 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Orotava
tenerife-entorno

 

LOS REALEJOS

 

Está ubicado en el norte de la isla de Tenerife. Y está situado en el Valle de La Orotava, a las faldas del Teide.

Los Realejos es una de las zonas más privilegiadas de Tenerife, se da el hecho de que el 50% de su suelo está protegido por leyes ambientales. Estamos ante uno de los entornos con mayor biodiversidad ecológica no sólo de España sino de todo el planeta. Existe una gran variedad de flora y fauna autóctona. Gracias a su protección su grado de conservación es muy alto.

La oferta turística es muy diversa, desde recorrer y visitar su extensa red de senderos o visitar su costa alta y acantilada que cuenta con hasta cinco playas de arena negra y callaos: Los Roques, La Fajana, Castro, El Socorro y La Grimona.

Situada al norte de Tenerife, en un valle de extraordinaria riqueza natural, esta zona de gran tradición turística la forman los municipios de Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos.

La zona ofrece también actividades al aire libre y edificios majestuosos (el casco histórico de la Orotava ha sido declarado Monumento de Interés Nacional Histórico y Artístico). En la costa de estos tres distritos se encuentran magníficas playas, así como las piscinas naturales del “Complejo Costa Martíanez”.